Equipos
Se puede definir como el
Conjunto de personas que interactúan directamente, con una finalidad perseguida
por todos, para cuya consecución establecen unas normas de funcionamiento
acordadas por todos los miembros del equipo del cual se sienten parte
Creación
y orientación
Al principio los miembros del equipo no siempre se conocen entre sí, o no han trabajado juntos con anterioridad. Por lo que es una etapa inicial de conocimiento, en la cual el coordinador o líder debe disipar todas las dudas. Fijando los objetivos del grupo y la forma de trabajo.
Una vez que el grupo ya se conoce, es normal que surjan conflictos entre sus miembros. El coordinador deberá propiciar un buen clima de trabajo y proponer suficientes alternativas.
Una vez superados los conflictos, el equipo alcanza una madurez que le permite afrontar los retos, conseguir los objetivos marcados con creatividad y eficacia.
Sinergia
La sinergia, en su definición clásica, es entendida como un proceso de integración en el cual la suma de los factores es algo más grande o más valioso que cada una de las partes por separado. De hecho, en griego antiguo significaba «trabajo conjunto».
Al principio los miembros del equipo no siempre se conocen entre sí, o no han trabajado juntos con anterioridad. Por lo que es una etapa inicial de conocimiento, en la cual el coordinador o líder debe disipar todas las dudas. Fijando los objetivos del grupo y la forma de trabajo.
Una vez que el grupo ya se conoce, es normal que surjan conflictos entre sus miembros. El coordinador deberá propiciar un buen clima de trabajo y proponer suficientes alternativas.
Una vez superados los conflictos, el equipo alcanza una madurez que le permite afrontar los retos, conseguir los objetivos marcados con creatividad y eficacia.
Sinergia
La sinergia, en su definición clásica, es entendida como un proceso de integración en el cual la suma de los factores es algo más grande o más valioso que cada una de las partes por separado. De hecho, en griego antiguo significaba «trabajo conjunto».
Flexibilidad
Flexibilidad,
empatía, trabajo en equipo y perspectiva a largo plazo son las principales
características que debe tener un líder corporativo, además de saber convivir
con los conflictos y asumir eventuales errores, de acuerdo con la experiencia
de dirigentes de empresas y especialistas.
Un
equipo de trabajo
Son personas con
habilidades y conocimientos que buscan obtener resultados deseables en su
organización.
El
trabajo en equipo
En el trabajo en equipo se
definen “las tácticas y destrezas necesarias que permitan lograr el resultado u
objetivo esperado.”
Conclusión
Aprender a trabajar de
forma efectiva como equipo requiere su tiempo, dado que se han de adquirir
habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de
su labor.
Los componentes del equipo
deben ser capaces de: gestionar su tiempo para llevar a cabo su trabajo diario
además de participar en las actividades del equipo; alternar fácilmente entre
varios procesos de pensamiento para tomar decisiones y resolver problemas, y
comprender el proceso de toma de decisiones comunicándose eficazmente para
negociar las diferencias individuales.
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