domingo, 30 de junio de 2019

Unidad 4.3: Retroalimentacion (parte 1)

La Retroalimentación

Se conoce como retroalimentación a aquella información que ayuda a los empleados a entender qué tan bien su desempeño cumple con las expectativas de la empresa.

Una vez realizada la evaluación formal mediante el método seleccionado por la organización y obtenido un resultado, se procede a realizar la entrevista de evaluación y la retroalimentacion.

Una retroalimentación eficaz debe tener las siguientes características


  • Debe ser oportuna.
  • Equilibrada.
  • Especifica
  • Objetiva
  • Tener intenciones positivas.


Beneficios de la retroalimentación

Una retroalimentación bien llevada tomando estas consideraciones beneficia tanto al empleado como al gerente y, por supuesto, a la organización.
En el caso de los empleados, la retroalimentación les da confianza en su propio trabajo y refuerza aquello que están haciendo bien. También los ayuda a saber qué necesitan mejorar específicamente y cómo hacerlo.
En el caso del gerente y de la empresa, les ayuda a saber en que pueden ayudar a sus empleados, ademas, les ayuda a tener un mejor equipo de trabajo.

El reclamo
Un reclamo es la disconformidad relacionada directamente con los bienes o servicios adquiridos. La reclamación no constituye una denuncia y no se inicia un procedimiento para sancionar al proveedor. Lo que se busca es que se solucione el problema rápidamente y de manera directa entre el consumidor y su proveedor.

el reclamo nos ayuda a realizar una investigacion de mercado de manera gratuita y eficaz, para que esto de resultados se deben seguir tres pasos:


  1. Recopilar los reclamos
  2. Analizarlos
  3. Realimentar a los empleados que puedan resolver el problema.
Ademas tenemos que tener en mente dos metas:
  1. Dejar satisfecho al cliente.
  2. Mejorar el servicio, de tal manera que, los proximos clientes no tenga el problema ocurrido.

Conclusión

La retroalimentacion en conjunto a los reclamos nos pueden ayudar a mejorar en muchos aspectos nuestra empresa o nuestro lugar de trabajo, siempre sabiendolos utilizar y de manera justa.

Una queja o reclamo, nos pueden ayudar en la retroalimentacion de nuestro personal de manera tal, que asi podremos saber en que estan fallando o en que estamos fallando nosotros como jefes del personal. Ya que cada queja, nos refleja el lugar debil que afecta nuestra productividad.


Fuentes:

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